Lugar de los hechos. En recuadro Geovanny Bacca, una de las víctimas.
Foto
Mery Granados

Share:

Doble homicidio en Soledad pudo haber sido por ajuste de cuentas: Policía

Las autoridades indicaron que en la vivienda residía un hombre que está recluido por el delito de homicidio.

En la carrera 17 con calle 54 del barrio Las Colonias, en Soledad, nadie sabe qué pudo haber pasado en la noche de este miércoles cuando se registró un doble homicidio en una vivienda del sector. Solo dicen que escucharon varios disparos y observaron dos motos escapando del lugar a rápida velocidad pese al mal estado de la vía.

A las 8 de la noche, hombres a bordo de dos motocicletas irrumpieron en la vivienda disparando en varias oportunidades con los que allí se encontraban, dejando a dos personas muertas. 

Después del seco sonido de los disparos, dos motos salieron del lugar a rápida velocidad, tratando de no dejar huellas en la escena del crimen. Pero los vecinos cuando salieron de sus casas, observaron un motocarro estacionado y dos muertos en el interior de la vivienda.

Las víctimas eran Hermán León Villa Calle, de 77 años, y  Geovanny Bacca, un motocarrista que aparentemente le había hecho la carrera al señor Villa.

A los pocos minutos, los uniformados de la Policía llegaron al lugar del hecho para percatarse de la situación y dieron aviso a todas las unidades para realizar el 'plan candado' y así dar con los responsables del crimen. Infortunadamente no se materializaron capturas por el hecho. 

El Coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que el móvil del homicidio pudo ser una retaliación.

"En horas de la noche del miércoles se registró un desafortunado hecho que enlutó a dos familias. El crimen se presentó cuando llegaron dos hombres a una vivienda donde coincidencialmente vive la esposa de un hombre capturado hace aproximadamente seis meses por el delito de homicidio. Hasta ese lugar llegaron armados y dispararon contra las personas que allí se encontraban. Las balas le impactaron al abuelo de la dueña de la casa, y a un motocarrista que llevó al señor hasta esa vivienda", dijo el coronel Palomino.

Indicó además que "estamos en el proceso de investigación. Pero nos encontramos frente a un homicidio planificado. Un caso de sicariato, que no tiene otro tinte diferente a un ajuste de cuentas". 

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla, para ser entregado a sus familiares. 

Ninguna de las dos familias quisieron entregar detalles de lo ocurrido a los medios de comunicación y se mantuvieron en silencio.

Con este doble crimen suman 33 víctimas mortales en Soledad en lo corrido del 2016.
 

Más sobre este tema: